Proyectos

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MG. PROYECTO GUARDIANES DEL PLANETA (Publicación 2023)

El proyecto educativo Guardianes del Planeta para el desarrollo sustentable que, más allá de incidir en proyectos ecológicos y ambientales, parte de la conciencia, responsabilidad y sensibilización del cuidado del planeta, potencializada con la práctica de valores desde edades tempranas (img.: iStock).




0MG. SUMATE AL CAMBIO (2022)
Únete al cambio con tu colegio, iniciativa para promover el uso de medios alternativos de movilidad, responsables con el medio ambiente y el planeta. Cada día somos más los que queremos un mejor planeta.

Concurso organizado por DRD Importaciones.





1 MG.- QUITO MAS ALLA DEL AULA (2022)

Fortalecer la identidad cultural local de quienes conformamos la  escuela Mercedes González, mediante la participación activa en la  identificación vivencial de los  personajes célebres de la ciudad, lugares turísticos, religiosos así como también los juegos y tradiciones que se deben mantener en la memoria de quienes habitan en la capital de todos los ecuatorianos.




2MG.- PROYECTO E-STEM (2021)

Desarrollar el semillero de innovación educativa para docentes y estudiantes, mediante la implementación del enfoque E-STEM.



3MG.- Proyecto de Acción Climática (2021)


Somos parte del proyecto global ACCIÓN CLIMATICA, y como parte de las actividades desarrolladas por los estudiantes que conforman el equipo Guardianes del Planeta se realizo la feria de proyectos:

2do EGB: Contaminación del Agua.🌎, 3ros EGB: La Contaminación Ambiental🏭, 4tos  EGB: La deforestación.🌳




4.- MG Fundación Telefónica Ecuador

1era  Edición del Concurso

Ganador Categoría Jr. 2020



0- INFOMATRIX  (2018)
Proyecto Mochila Segura









OEA-CITEL y Telefónica.STEM4GOOD AMÉRICAS (2017)

APP-INVENTOR 






 



 1.- ECUADOR TOUR VIRTUAL (2011)



Versión Web del Proyecto:









2.- RECICLAJE INFORMATICO EDUCATIVO (2014)

Profundizar la relación entre el campo educativo, la comunidad o el ámbito laboral, a través  de la aplicación practica de los conocimientos adquiridos  en el aula por parte de los estudiantes de 2do Bach. Aplicaciones informática, mismas que  luego de un proceso de análisis, desarrollo y aplicación en equipo, grupos de investigación  y colaboración, aporten soluciones reales, creativas pero sobre todo responsables  con la sociedad de la información y  la conservación del medio ambiente.

http://rie-db.blogspot.com/ 


2014

2016


2018

 

          3.- QUITO 3D-IGITAL

Participar de manera activa de quienes conformamos la UESDB  en las festividades de nuestra ciudad, médiate la  identificación vivencial de los  Personajes célebres, lugares turísticos, religiosos así como también los juegos y tradiciones que permanecen en la memoria de cada uno de  estos rincones. Para de esta  manera  reforzar los lazos de convivencia, preservar los conocimientos e historia de la carita de Dios.

2016

2017

2018

https://infordonbosco185.wixsite.com/misitio/videos


 VÍDEOS


IGLESIAS Y LEYENDAS
http://quito-turistico.wix.com/quito-turistico

4.- INNOVA- TICs (2010)

Fomentar el uso creativo e innovador  de las herramientas TICs en el aula, de manera práctica, motivadora, real  y de fácil transferencia a  través del desarrollo de Proyectos Interdisciplinario  de aula que sean un aporte al proceso educativo como instrumentos  capaces de  desarrollar la construcción del conocimiento y las  competencias necesarias para la resolución de problemas de la vida diaria con un alto  grado de integración, eficiencia y responsabilidad  potenciando el trabajo colaborativo de  Alumnos y docentes en el evento de aprender.



Innova tic from Tareas Db

                                                    http://www.innova-tic.blogspot.com/ 



 Vinculación con la  Universidad/comunidad

CIBER-SEGURIDAD

Con la participación de 36 estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional, en el marco del convenio de Vinculación PVS-2016-010 se llevaron acabo talleres de capacitación en CIBER-SEGURIDAD, dirigido a estudiantes de 10mos años, 1ro, 2do y 3ro Bachillerato Aplicaciones Informáticas.  



FINALISTAS DEL 1er CONCURSO IMAGINE CUP 2016 
PARA COLEGIOS

Dos proyectos representaron a nuestra querida institución en este concurso: Aducartivo de 2do bachillerato y R.E.B.E.C.A conformado por estudiantes de 3ro bachillerato de Aplicaciones Informáticas.


Talleres 2015-2016
U.E.S.D.B

SEGURIDAD  Y REDES SOCIALES

Estudiantes de la Politécnica Nacional realizaron el taller de Seguridad informática  y los riesgos de las redes sociales, orientado a los alumnos de 3ro Bachillerato de la la especialidad.


  
 


 





INTERNET DE LAS COSAS  AND BUSSINES I.


El grupo  de estudiantes de la Politécnica salesiana realizaron los talleres de  capacitación, en la denominada Semana de la Informática dentro de la cual se pretende actualizar los conocimientos de los estudiantes de la especialidad en diferentes áreas o aspectos que abarcan en la actualidad la ciencia de la Informática.

El  taller se dicto a todos los estudiantes de la Especialidad esto es a mas de 120 alumnos durante 10 horas 


 




PROGRAMACIÓN KODU

El grupo UPS.Net  de la Politécnica salesiana en virtud del convenio realizado con Microsoft, promocionaron  el concurso de programación en KODU que se llevo a cabo a nivel nacional. Estudiantes del club de programación que forma parte de la propuesta del Asociacionismo Don Bosco, logro uno de  los primeros lugares conjuntamente con otro estudiante de 2do bachillerato aplicaciones informáticas (Joel Caza, Chistofer Caiza).

La empresa Microsoft entrego equipos de computación a los ganadores.


 





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