MG. PROYECTO GUARDIANES DEL PLANETA (Publicación 2023)
El proyecto educativo Guardianes del Planeta para el desarrollo sustentable que, más allá de incidir en proyectos ecológicos y ambientales, parte de la conciencia, responsabilidad y sensibilización del cuidado del planeta, potencializada con la práctica de valores desde edades tempranas (img.: iStock).
El proyecto educativo Guardianes del Planeta para el desarrollo sustentable que, más allá de incidir en proyectos ecológicos y ambientales, parte de la conciencia, responsabilidad y sensibilización del cuidado del planeta, potencializada con la práctica de valores desde edades tempranas (img.: iStock).
0MG. SUMATE AL CAMBIO (2022)
Únete al cambio con tu colegio, iniciativa para promover el uso de medios alternativos de movilidad, responsables con el medio ambiente y el planeta. Cada día somos más los que queremos un mejor planeta.
Concurso organizado por DRD Importaciones.
1 MG.- QUITO MAS ALLA DEL AULA (2022)
Fortalecer la identidad cultural local de quienes conformamos la escuela Mercedes González, mediante la participación activa en la identificación vivencial de los personajes célebres de la ciudad, lugares turísticos, religiosos así como también los juegos y tradiciones que se deben mantener en la memoria de quienes habitan en la capital de todos los ecuatorianos.
2MG.- PROYECTO E-STEM (2021)
Desarrollar el semillero de innovación educativa para docentes y estudiantes, mediante la implementación del enfoque E-STEM.
3MG.- Proyecto de Acción Climática (2021)
Somos parte del proyecto global ACCIÓN CLIMATICA, y como parte de las actividades desarrolladas por los estudiantes que conforman el equipo Guardianes del Planeta se realizo la feria de proyectos:
2do EGB: Contaminación del Agua.🌎, 3ros EGB: La Contaminación Ambiental🏭, 4tos EGB: La deforestación.🌳
1era Edición del Concurso
Ganador Categoría Jr. 2020
Proyecto Mochila Segura
OEA-CITEL y Telefónica.STEM4GOOD AMÉRICAS (2017)
APP-INVENTOR
1.- ECUADOR TOUR VIRTUAL (2011)
Versión Web del Proyecto:
2.- RECICLAJE INFORMATICO EDUCATIVO (2014)
Profundizar
la relación entre el campo educativo, la comunidad o el ámbito laboral, a
través de la aplicación practica de los
conocimientos adquiridos en el aula por
parte de los estudiantes de 2do Bach. Aplicaciones informática,
mismas que luego de un
proceso de análisis, desarrollo y aplicación en equipo, grupos de
investigación y
colaboración, aporten soluciones reales, creativas pero sobre todo
responsables con la sociedad de la
información y la conservación del medio ambiente.
http://rie-db.blogspot.com/
2018
3.- QUITO 3D-IGITAL
Participar de manera activa de quienes
conformamos la UESDB en las festividades
de nuestra ciudad, médiate la
identificación vivencial de los
Personajes célebres, lugares turísticos, religiosos así como también los
juegos y tradiciones que permanecen en la memoria de cada uno de estos rincones. Para de esta manera
reforzar los lazos de convivencia, preservar los conocimientos e historia
de la carita de Dios.
2016
https://infordonbosco185.wixsite.com/misitio/videos
MULTIMEDIA & LEYENDAS
Ruta de la siete Iglesias
Iglesia del Sagrario
VISITAS 3D-IGLESIAS EMBLEMÁTICAS
Basílica del Voto Nacional
Catedral Metropolitana de Quito
Iglesia de San Blas
http://quito-turistico.wix.com/quito-turistico
4.- INNOVA- TICs (2010)
Fomentar el uso creativo e innovador de las herramientas TICs en el aula, de manera práctica, motivadora, real y de fácil transferencia a través del desarrollo de Proyectos Interdisciplinario de aula que sean un aporte al proceso educativo como instrumentos capaces de desarrollar la construcción del conocimiento y las competencias necesarias para la resolución de problemas de la vida diaria con un alto grado de integración, eficiencia y responsabilidad potenciando el trabajo colaborativo de Alumnos y docentes en el evento de aprender.
Innova tic from Tareas Db
Talleres 2015-2016 U.E.S.D.B
SEGURIDAD Y REDES SOCIALES
Estudiantes de la Politécnica Nacional realizaron el taller de Seguridad informática y los riesgos de las redes sociales, orientado a los alumnos de 3ro Bachillerato de la la especialidad.
http://www.innova-tic.blogspot.com/
Vinculación con la Universidad/comunidad
CIBER-SEGURIDAD
FINALISTAS DEL 1er CONCURSO IMAGINE CUP 2016
PARA COLEGIOS
Con la participación de 36 estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional, en el marco del convenio de Vinculación PVS-2016-010 se llevaron acabo talleres de capacitación en CIBER-SEGURIDAD, dirigido a estudiantes de 10mos años, 1ro, 2do y 3ro Bachillerato Aplicaciones Informáticas.
FINALISTAS DEL 1er CONCURSO IMAGINE CUP 2016
PARA COLEGIOS
Dos proyectos representaron a nuestra querida institución en este concurso: Aducartivo de 2do bachillerato y R.E.B.E.C.A conformado por estudiantes de 3ro bachillerato de Aplicaciones Informáticas.
INTERNET DE LAS COSAS AND BUSSINES I.
El grupo de estudiantes de la Politécnica salesiana realizaron los talleres de capacitación, en la denominada Semana de la Informática dentro de la cual se pretende actualizar los conocimientos de los estudiantes de la especialidad en diferentes áreas o aspectos que abarcan en la actualidad la ciencia de la Informática.
El taller se dicto a todos los estudiantes de la Especialidad esto es a mas de 120 alumnos durante 10 horas
PROGRAMACIÓN KODU
El grupo UPS.Net de la Politécnica salesiana en virtud del convenio realizado con Microsoft, promocionaron el concurso de programación en KODU que se llevo a cabo a nivel nacional. Estudiantes del club de programación que forma parte de la propuesta del Asociacionismo Don Bosco, logro uno de los primeros lugares conjuntamente con otro estudiante de 2do bachillerato aplicaciones informáticas (Joel Caza, Chistofer Caiza).
La empresa Microsoft entrego equipos de computación a los ganadores.
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