Nivel Superior
Análisis y evaluación del Aprendizaje en línea
Desarrollar un
pensamiento de diseño crítico y reflexivo en torno a la importancia de la
evaluación, sus tipos, técnicas, instrumentos y procesos de retroalimentación a
través de la estructuración teórica aplicada a la práctica en el ámbito
educativo desde una perspectiva divergente que valora en esencia la posición
del docente frente a los procesos evaluativos desde su perspectiva formativa y
de crecimiento didáctico.
Generación del Conocimiento
La generación de conocimiento como asignatura proporciona al maestrante una visión actualizada de la manera como se genera el conocimiento aplicado en el campo educativo mediante las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación que han hecho posible transmitir y gestionar el conocimiento de forma masiva independientemente del espacio físico.
Primaria/Secundaria
Pensamiento Computacional-Programación
En la actualidad, una de las competencias que debemos desarrollada desde edades tempranas es el pensamiento computacional, mediante la programación (Scratch, Code.org), lenguajes de alto nivel, propiciamos la resolución de problemas por medio de la computadora y el desarrollo de habilidades del siglo XXI.
Docencia en Educación General Básica
2012
Medio Ambiente y Tecnología
Los beneficios de las 3 R, el reciclaje, la reducción, la reutilización de materiales plásticos (Cds), utilizados en el área de informática nos permitirán crear infinidad de materiales didácticos, decorativos y sobre todo estaremos apoyando a la conservación de áreas naturales sin basura, océanos y ríos limpios, aire más puro.
Producción Audiovisual
Diciembre 2016.
Producir vídeos cortometrajes
El Diseño Multimedial es otra de las actividades educativas que ha permitido transmitir conjuntamente con mis estudiantes diferentes mensajes a través de diversos medios como la fotografía, el vídeo, la animación, el sonido, el texto.
Primer lugar, concurso de cortómetros Cuarto lugar, concurso "Celuloide"
#QuitoEducación Ints. IAVQ.
Diseño de visitas virtuales 3D, a las iglesias mas representativas del Centro histórico de Quito.
La Catedral Metropolitana de Quito
La Basílica del Voto Nacional
Enlace Iglesia de la: LA COMPANIA
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CIBER-SEGURIDAD
Con la participación de 36 estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional, en el marco del convenio de Vinculación PVS-2016-010 se llevaron acabo talleres de capacitación en CIBER-SEGURIDAD, dirigido a estudiantes de 10mos años, 1ro, 2do y 3ro Bachillerato Aplicaciones Informáticas.
PROYECTOS EDUCATIVOS TECNOLOGICOS
IMAGINE CUP 2016
PARA COLEGIOS
PARA COLEGIOS
Dos proyectos representaron a nuestra querida institución en este concurso: Aducartivo de 2do bachillerato y R.E.B.E.C.A conformado por estudiantes de 3ro bachillerato de Aplicaciones Informáticas.
INTERNET DE LAS COSAS AND BUSSINES I.
El grupo de estudiantes de la Politécnica salesiana realizaron los talleres de capacitación, en la denominada Semana de la Informática dentro de la cual se pretende actualizar los conocimientos de los estudiantes de la especialidad en diferentes áreas o aspectos que abarcan en la actualidad la ciencia de la Informática.
PROGRAMACIÓN KODU
El grupo UPS.Net de la Politécnica salesiana en virtud del convenio realizado con Microsoft, promocionaron el concurso de programación en KODU que se llevo a cabo a nivel nacional. Estudiantes del club de programación que forma parte de la propuesta del Asociacionismo Don Bosco, logro uno de los primeros lugares conjuntamente con otro estudiante de 2do bachillerato aplicaciones informáticas (Joel Caza, Chistofer Caiza).
La empresa Microsoft entrego equipos de computación a los ganadores.
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